La seguridad resiste a la crisis

Negocios

Incluso aunque la desaceleración de la economía haya dejado los presupuestos de TI planos, aún se encuentra dinero para invertir en seguridad, asegura Gartner.

Este año las inversiones en seguridad IT en todo el mundo alcanzarán los 60.000 millones de dólares. Quien lo asegura es la firma de investigación de mercado, que explica que la cifra supone un crecimiento del 8,4% respecto a las inversiones de 2011, cuando se destinaron 55.000 millones de dólares a la seguridad IT.

Y si esta año la seguridad se ha convertido en caballo ganador, su estrella seguirá brillando en los próximos cinco años. Gartner prevé que para 2016 el gasto en seguridad TI alcance los 86.000 millones de dólares.

Los datos de Gartner se basan en una encuesta en la que el 45% de los CIOs aseguran que el presupuesto en seguridad se incrementará este año, aunque otro 50% se limitará a mantener las inversiones del año pasado; sólo un 5% disminuirá sus inversiones.

La administración de eventos, seguridad de la información, appliances Gateway y servicios de seguridad serán las áreas de más crecimiento, según la firma de investigación.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor