Google cierra las oficinas de Motorola Mobility en España

Negocios

A falta de una explicación oficial, los analistas creen que Google busca centrar en los mercados importantes para el iPhone y abandonar los países donde Android triunfa.

Por si las cifras de desempleo en España fueran bajas, también las grandes empresas abandonan el país. Google acaba de anunciar el cierre de Motorola Mobility en una treintena de países entre los que se encuentra España.

Así, Motorola, una de las últimas grandes adquisiciones de Google, cerrará su actividad situada en la región EMEA a salvo de tres países que son Alemania, Reino Unido y Francia.

Esta decisión extraña, según los expertos, teniendo en cuenta que Motorola había logrado un gran crecimiento en Europa en los últimos meses, siendo el fabricante que más había crecido, además de que tiene acuerdos con todos los operadores.

Por su parte, la actividad en España era una de las mejores del continente, donde los terminales Droid RAZR Maxx, Motolux y Defy+ habían conseguido más éxito que en otros lugares.

Será el 31 de diciembre cuando se haga efectivo este cierre en España y en una treintena más de mercados europeos.

Parece ser que la idea es la de atacar directamente al iPhone de Google, por eso se ha quedado sólo en los tres mencionados mercados, porque son los lugares en los que las ventas del terminal de Apple son más altas en el continente. En España, las ventas de iPhones son relativamente bajas en comparación, de acuerdo con los analistas del mercado que hacen sus conjeturas.

En nuestro país, Android tiene el 85,5% del mercado smartphone, por lo que Google podría preferir salir de los lugares donde los socios de sus sistema operativo móvil triunfan para no hacerles tanta competencia, y centrarse en los lugares donde el iOS de Apple tiene más admiradores.

No olvidemos que Google acaba de perder un juicio contra Apple que podría significar la prohibición de las ventas de móviles de Motorola en Alemania.

Lea también :