Amazon abre un portal de compra-venta de servidores virtuales

Negocios

Los propietarios de instancias reservadas en el Amazon Web Services podrán vender espacio que no necesiten a otros usuarios, dentro del EC2 Reserved Instance Marketplace.

Amazon ha anunciado la apertura, por ahora en beta, del denominado Amazon EC2 Reserved Instance Marketplace, un lugar donde se podrá comprar y vender instancias servidores online, como una parte más de la estrategia del minorista de tener una buena oferta de servicios en la nube.

El Amazon EC2 Reserved Instance Marketplace, en versión beta, da al usuario flexibilidad para vender las instancias reservadas que ya no necesiten según van cambiando sus necesidades,”tales como querer mover instancias de una nueva región AWS (Amazon Web Services), cambiar a un tipo de instancia nueva o venta  capacidad para los proyectos que terminan antes de que el plazo expire”.

Así, dicen los portavoces de Amazon que, una vez en la lista, otros clientes de AWS pueden ver las instancias disponibles de la AWS Management Console y seleccionar la instancia que mejor se ajuste a sus criterios, tras lo que el servicio ayudará a completar la transacción de la propiedad.

Los vendedores recibirán un pago en efectivo por su instancia reservada directamente en su cuenta bancaria a través de una transferencia.

Amazon ha puesto ciertas condiciones a los vendedores como que los beneficios y la propiedad de la instancia pertenecen a estos hasta que la transacción de complete del todo, o que los datos fiscales de los vendedores han de compartirse con los compradores o que como máximo se puede vender instancia reservadas al año hasta los 50.000 dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor