Los retailers rebajan los televisores de más de 50′ para potenciar el consumo

Negocios

Los televisores LCD de entre 50 y 52 pulgadas costarán una media de 829 dólares frente a los 1.370 dólares el pasado año en EEUU, aunque también podría pasar en Europa.

Los minoristas estadounidenses están reduciendo el precio de los televisores con grandes pantallas a unos precios inimaginables hace dos años.

Así, de acuerdo con un estudio realizado por Quixel, un televisor con pantalla LCD  que tenga entre 50 y 52 pulgadas costará en los próximos meses una media de 829 dólares frente a los 1.370 dólares que costaba el año pasado.

Mientras tanto, los televisores que tengan algo menos de 50 pulgadas, también con pantalla LCD, podría caer hasta un mínimo de 529 dólares o hasta 499 dólares en el día del Viernes Negro o Black Friday, que se celebra un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos y que es un importante día para el consumo.

Esta caída de los precios está calculada para Estados Unidos, según el estudio, pero no extrañaría que sucediera algo similar en Europa donde la crisis económica ha afectado a la demanda aún más.

Como ilustración de esta afirmación, un estudio realizado por NPD DisplaySearch y presentado a comienzos de esta semana muestra que las ventas mundiales de televisores cayeron por segundo trimestre consecutivo en un 8% a nivel mundial durante el Q2 frente al mismo periodo de 2011. Por su parte, se cree que durante todo 2012, las ventas de televisores caerán un 1,4%, frente a la ligera subida del 0,1% el año pasado.

El problema, según los expertos, es que, aunque estas medidas vayan a aumentar las ventas, los márgenes de ganancia serán mucho menores para los retailers, aunque de este modo no acumularán stock, como publica Reuters.

Internet TV

Por su parte, mientras que los analistas ven potencial a largo plazo en la adopción de Internet para el televisor, la falta de un ecosistema maduro ha perjudicado una adopción generalizada hasta ahora.

A pesar de miles de aplicaciones disponibles, los contenidos digitales sólo se usan por una media del 50% de las personas que tienen televisores que ofrecen servicios de Internet, a diario o semanalmente, mientras que más del 80% dijo que usaba este contenido sólo para la reproducción de películas.


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