Intel anunciará nuevas herramientas de programación HTML5

Negocios

HTML5 ayudará a reducir el coste de desarrollo de aplicaciones e incrementará los ingresos de los desarrolladores.

Intel está dispuesto a reducir el coste de desarrollo de aplicaciones y aumentar los ingresos de los desarrolladores y por ello está a punto de presentar nuevas herramientas de programación HTML5. Así lo ha anunciado Renee James, responsable de software de la compañía durante el Intel Developer Forum.

James ha dicho que se trata de unificar el desarrollo de aplicaciones independientemente de los sistemas operativos y los dispositivos y que por eso Intel ofrece herramientas de programación para que los desarrolladores puedan escribir aplicaciones para los últimos ordenadores, tablets, móviles y procesadores de servidores. Microsoft y Apple ya respaldan HTML5, y existen herramientas para llevar las aplicaciones desde iOS hasta Android.

Intel está promoviendo que se escriban aplicaciones en HTML5, que funcionen en todas las plataformas y sean accesibles desde el cloud y por eso está preparando herramientas que permitan programar en este estándar, que no sólo reducirá los costes y mejorará la experiencia multiplataforma, sino que reducirá los esfuerzos de probar aplicaciones y también los costes a la hora de solucionar los fallos que pudieran ocurrir, además de lanzar el software en entornos diferentes.

Hasta ahora los desarrolladores están escogiendo una plataforma, bien sea Apple, Android o Windows, pero HTML5 permite desarrollar una aplicaciones para que funcione en todas las plataformas de golpe.

Según una encuesta realizad por Intel el 63% de todas las aplicaciones generan menos de 5.000 dólares al mes, un 33% de las aplicaciones generan entre 100 y 500 dólares. A esto se le añade que el 50% de los costes de producción de una aplicación están asociados al marketing y que un 76% de los usuarios dejan de utilizar una aplicación después de tres meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor