Salesforce.com prepara un Dropbox para la empresa

Negocios
Salesforce

Chatterbox será el nombre de la oferta para el mercado corporativo de un servicio de almacenamiento basado en la nube de Salesforce.com.

Marc Beniof, CEO de Salesforce.com, ha dicho que su empresa prepara un servicio similar a Dropbox para el mercado empresa y que será presentado oficialmente durante la conferencia Dreamforce de la compañía la próxima semana.

Cropbox es un servicio de almacenamiento en la nube muy popular que se ha visto arrastrado dentro de las compañía por empleados que quieren utilizarlo en el trabajo, a pesar de suponer un quebradero de cabeza para los responsables de TI, que citas los problemas de seguridad que se pueden generar cuando un usuario accede a archivos corporativos desde sus propios dispositivos. Estas protestas llevaron a que empresas como VMware o Citrix presentaran sus propuestas para el mercado ‘corporate’, que podría recibir una más de la mano de Salesforce.com.

Ha sido durante una entrevista celebrada en la conferencia TechCrunch Disrup, en la que han participado las startups Asana, Okta y Box, cuando Benioff reveló lo que previsiblemente se tendría que haber anunciado durante la conferencia Dreamforce. “La próxima semana en Dreamforce tendremos nuestro competidor de Okta, que es Salesforce Identity, nuestro competidor de Box, que es Chatterbox, y tendremos nuestro competidor de Asana, Do.com”, asegurando después que tener competencia es bueno.

“Nuestros clientes nos han dicho que quieren un Dropbox para la empresa”, dijo Benioff, “así que tenemos que dar el paso”. El producto será llamado Chatterbox, un nombre que recuerda la herramienta de colaboración Chatter de la compañía.

En cuanto a Salesforce.com Identity, que, como Okta, proporciona una entrada única a múltiples aplicaciones cloud al mismo tiempo, Benioff dijo que también sus clientes les habían pedido algo parecido.

No está claro si los nuevos productos estarán disponibles la próxima semana o si simplemente se presentarán con más detalle. Se espera, por otra parte, que durante el Dreamforce la compañía ofrezca más información sobre su nuevo software de recursos humanos Work.force y sobre su nueva Marketing Cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor