Apple presenta un iPhone 5 de 4 pulgadas y más ligero

Estrategia de CanalNegocios

El nuevo iPhone 5, cuenta con pantalla retina, es más ligero y estrecho y presenta mejoras en la cámara, el altavoz, y la conectividad WiFi y 4G LTE.

Fotogalería. Esta vez sí, Apple ha presentado el iPhone 5, un terminal que, según acaban de decir los representantes de la empresa de Cupertino en un evento celebrado en San Francisco, tiene 7,6 milímetros de anchura, es decir, un 18% más delgado que el iPhone 4S y es un 20% más ligero que el mencionado predecesor.

Imagen de Ars Technica

La pantalla del nuevo iPhone 5 es de 4 pulgadas, algo más pequeña que muchos smartphones que están apareciendo últimamente de otras marcas, pero mayor que las 3,5 pulgadas del iPhone 4S. Aunque coinciden en que Apple ha vuelto a usar la pantalla retina que presentó por primera vez con el iPhone 4 y que destaca por su alta calidad y por su alta densidad de píxeles. Por su parte, la pantalla tiene un color con un 44% más de saturación.

También, como se rumoreaba, el iPhone 5 es capaz de acceder a la conexión 4G LTE desde cualquier lugar ” a no ser que seas un astronauta”, como ha bromeado Phil Schiller,  vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple. Por su parte, la conexión a WiFi es de alta calidad y más rápida que la instalada en las versiones de iPhone anteriores.

Por su parte, según las informaciones ofrecidas en el evento celebrado en San Francisco, el iPhone 5 puede sacar fotos panorámicas con una calidad de 28 MP, mientras que la cámara fotográfica tiene un sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto al chip, el iPhone 5 tiene el nuevo A6, más pequeño y más ligero, en un 22 % y que ha ayudado a reducir el tamaño del terminal. El chip es una actualización del A5X que salió hace unos meses de la mano del nuevo iPad y que, según Shiller, tiene el doble de potencia gráfica y GPU. Aún no se han dado datos sobre si es de cuatro núcleos o no o sobre la exacta potencia del procesador, de acuerdo con la cobertura en vivo de Gizmodo.

Además de presentar el nuevo iPhone 5, Tim Cook comenzó el discurso del día recordando que el Apple Store para iOS tkiene más de 700.000 aplicaciones de las cuales 250 mil están optimizadas para su uso en tabletas.

Precios

El iPhone 5 puede comenzar a encargarse el 14 de septiembre con diferentes precios según el tamaño del terminal.

Así, la empresa ya ha adelantado que, en Estados Unidos, el iPhone 5 de 16 GB costará 199 dólares, la versión de 32GB costará 299 dólares y el terminal de 64 GB tendrá un coste para los usuarios de 399 dólares. Por su parte, de acuerdo con Schiller, el iPhone 4S pasa a costar 99 dólares y el iPhone 4 de 8GB será gratuito.

 Fotogalería de la presentación del iPhone 5 en San Francisco

iPhone 5. Imagen de Ars Technica

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor