Windows 8 y RT necesitan más aplicaciones si quieren triunfar

Negocios

Los analistas advierten de que Windows no tiene aplicaciones consideradas indispensables por los usuarios y de que la empresa debería estar bien equipada para el 26 de octubre.

Los analistas advierten a Microsoft de que sus próximos sistemas operativos necesitarán contar con más aplicaciones si de verdad quieren triunfar en el mercado. Dicen los expertos que el éxito de Windows RT, y en menor medida de Windows 8, dependerán de los contenidos de la tienda de aplicaciones de la marca.

Además, dicen los expertos que esta tienda debería estar bien surtida de contenidos para el día 26 de octubre, día del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft puesto que “la historia demuestra que para los consumidores, la primera impresión es la que queda“.

Sin embargo, dicen desde la consultora Moor Insights & Strategy, a poco más de un mes del lanzamiento, la tienda de aplicaciones de Windows no incluye muchos de los contenidos que se consideran indispensables por los usuarios.

Para hacernos una idea, en este momento hay poco más de 1.000 aplicaciones en la tienda de Windows, muy lejos de los más de 200.000 en el App Store de Apple.

La empresa de Redmond es consciente de el poco atractivo de su tienda de aplicaciones para los desarrolladores y tanto ellos mismos como Nokia, su principal socio del mercado móvil, han llevado a cabo importantes iniciativas para llamar la atención de los creadores de contenidos para smartphones y tabletas.

De entre las más destacadas está la inversión realizada en marzo de 18 millones de euros, de manera conjunta entre Microsoft y Nokia,  para un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, el AppCampus, en la Universidad Aalto situada en Helsinki, durante los próximos tres años. 

Un estudio de IDC hecho hace seis meses concluía que , mientras el  89% de los desarrolladores han declarado estar “muy interesados” en el desarrollo de contenidos para el Apple Store para iPhones e iPads y un 79% ha dado la misma respuesta cuando se les ha preguntado por Android.  Sin embargo, sólo un 37% se ha confesado “muy interesado” en trabajar en aplicaciones para el Windows Phone Marketplace.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor