AMD lanza un servidor de bajo consumo para Big Data

Negocios
amd

AMD busca enforcarse en nuevos mercados más allá del de ordenadores, que está en decrecimiento, y este es su primer lanzamiento tras comprar Sea Micro.

Advance Micro Devices o AMD acaba de anunciar su primer gran lanzamiento desde la adquisición de Sea Micro, un servidor de bajo consumo que se centra en el mercado de los grandes datos.

Este es un anuncio importante para el desarrollo del negocio de la empresa que se esfuerza por distanciarse del mercado de ordenadores que no pasa su mejor momento y que es el más fuerte de la actividad de Advanced Micro Devices.

AMD compró la startup de Silicon Valley, SeaMicro, el pasado mes de marzo por 334 millones de dólares con el objetivo de hacerse un hueco en un mercado pequeño, el de servidores de bajo consumo que es un área con un importante potencial de crecimiento, ahora que las empresas buscan crecer ahorrando en sus costes en electricidad.

Como dice Reuters, AMD e Intel están ambos corriendo a expandirse más allá de su mercado tradicional de ordenadores ya que los consumidores recurren cada vez más a las tabletas y teléfonos inteligentes. Por su parte, la rápida adopción de la computación en nube está impulsando la demanda mundial de servidores.

ARM,también enfocada en los servidores de baja potencia, cuya tecnología de eficiencia energética se ha convertido en la más usada dentro de los dispositivos móviles.

Lea también :