Media Saturn encarga a Capgemini sus servicios de infraestructura

Negocios

La empresa minorista ha decidido que Capgemini se encargue de los servicios centrales de infraestructura de TI, como centros de datos, en 16 países de Europa y Asia.

Capgemini, empresa proveedora de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha ganado un concurso de Media Saturn para convertirse en su proveedor de servicios centrales de infraestructura de TI a Media-Saturn en 16 países de Europa y Asia, incluidas más de 900 localidades.

Las empresas, ahora socias, han acordado comenzar de inmediato el proceso de transición durante el que Capgemini “asumirá la responsabilidad de todos los servicios centrales de infraestructuras de TI en la sede corporativa de Media-Saturn en Ingolstadt, Alemania, y su propia agencia de marketing RedBlue Marketing en Munich”, de acuerdo a las informaciones oficiales.

Estos servicios que necesita el mayorista de tecnología son de infraestructura, incluyendo servicios de data center, gestión de sistemas operativos y servicios de almacenamiento y seguridad.

Por su parte, dice el comunicado emitido por las empresas que Capgemini utilizará su modelo Rightshore “que comprende recursos de Alemania, Polonia e India, como medio para garantizar que el cliente reciba los servicios adecuados para obtener el máximo beneficio de su negocio”.

Media-Saturn, agrupa las marcas Media Markt, Saturn y el minorista online redcoon, lo que la ha convertido en uno de los primeros grupos minoristas de electrónica de consumo de Europa.

Lea también :