Intel modifica a la baja sus previsiones para el Q3

Negocios

La caída de las ventas de ordenadores constante, también en los países emergentes, ha llevado a la caída de los encargos a Intel por parte de los fabricantes.

Intel ha modificado a la baja sus previsiones para este tercer trimestre de 2012, debido sobre todo a la caída imparable de la demanda de ordenadores, sector en el que sus chips son más populares.

Así, mientras hace unos meses Intel esperaba unos ingresos en el tercer trimestre de un rango que oscilaba entre 13.800 millones de dólares o lo que es 10.766 millones de euros a 14.800 millones de dólares o 11.546 millones de euros, la estimación actual calcula que los ingresos del gigante de chips serán de unos 13.200 millones de dólares (10.298 millones de euros), bastante por debajo de la cifra más baja que se calculaba hace un tiempo.

Coincide que esta suele ser la época del año en la que los fabricantes más necesitan de los componentes de Intel, justo antes del fin del verano y del comienzo del otoño y de esta temporada llamada ‘vuelta al cole’ en la que aumentan las ventas de ordenadores. Sin embargo, este año, la recesión ha hecho caer la demanda, también en los países emergentes, donde el consumo está por debajo de lo previsto, de acuerdo con Bloomberg.

Por su parte, el CEO de Intel, Paul Otellini ha concedido una entrevista con motivo del comienzo del Intel Developer Forum que será mañana en San Francisco en la que dice que no cree en ese concepto de la ‘era post-PC’ de la que tanto se habla y cree que el mundo está aún más centrado en los ordenadores que en smartphones o tabletas. Otellini añade que los diferentes tipos de dispositivos dependen de las personas y de los trabajos de cada uno. Como ejemplo, dice el CEO de Intel, “adoro mi iPad lo que no significa que vaya a dejar de lado mi PC” y añadió que a pesar de la variedad de dispositivos, “no podría realizar mi trabajo sin un ordenador”.

Lea también :