IBM lanza un servicio de marketing online

Negocios

IBM Marketing Center engloba en un mismo servicio la selección de clientes para una campaña de productos, el diseño de una campaña web y de email y un informe de resultados.

IBM ha combinado una serie de programas de software de marketing en un servicio unificado al que ha bautizado como IBM Marketing Center. Se trata de un servicio pensado para que las organizaciones externalicen sus esfuerzos de marketing, eliminando la necesidad que tener que desarrollar nuevo software de marketing y contratar un equipo de TI que lo gestione. Y es que el servicio proporciona la habilidad de seleccionar clientes para una campaña de productos, diseñar una campaña de email o web y además analizar los resultados para ver cuál ha sido la respuesta a esas campañas de marketing. IBM explica que estas acciones ya se pueden hacer, pero utilizando una serie de sistemas dispares.

El centro de marketing combina dos operaciones que normalmente ejecutan software diferentes, por un lado el software gestiona las ofertas web y de emial, y por otro el software que analiza los resultados. Al combinar estas operaciones se permite a los directores probar nuevas campañas de marketing y saber qué éxito tienen.

El servicio utiliza una serie de tecnologías diferentes de empresas que IBM ha comprado recientemente, como Coremetrics, que IB compró en 2010 y que proporciona un servicio de análisis web centrado en comercio. También se han aprovechado los activos de Unica, comprada el mismo año, y que proveía software de marketing online.

IBM Marketing Center se ha presentado durante la conferencia Smarter Commerce Global Summit, que se ha celebrado esta semana en Orlando y que IBM ha aprovechado para anunciar una línea de servicios BPO (business process outsourcing) denominado Smarter Commerce Managed Services, y diseñado específicamente para llevar a cabo iniciativas de marketing multicanal. La compañía también ha lanzado IBM Smarter Commerce Workbench, un repositorio de herramientas y documentación sobre buenas prácticas diseñado para conseguir el máximo de las ofertas de IBM.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor