Oracle continuará desarrollando software para Itanium

Negocios

Después de la sentencia millonaria impuesta a Oracle por haber incumplido el acuerdo con HP para el desarrollo de Itanium, la de software ha anunciado que continuará con el acuerdo.

A pesar de toda la disputa que ha envuelto en los últimos meses a Oracle y HP por todo el tema de los chips Itanium, la empresa seguirá apoyándolos aunque aún no ha dicho si apelará la decisión del juez que dio la razón al fabricante de ordenadores en toda la disputa por los mencionados procesadores.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por Oracle, la empresa seguirá apoyando los servidores de Itanium, que serán lanzados a la vez que en los equipos PowerPC de IBM.

Esta decisión viene casi obligada por la decisión del tribunal que condenó a Oracle a pagar a sociosu por los daños ocasionados por no querer continuar con el desarrollo de los productos de Itanium.

La sentencia que daba la razón HP en el tema de los mencionados chips, no f bienue acatada por Oracle en su momento que amenazó con reclamar, algo que aú non ha hecho ni se sabe si lo hará.

Lea también :