La mitad de la población mundial estará online en 2017

Negocios

Este año habrá 2.400 millones de personas, o posibles clientes, que se conectan a Internet con asiduidad, y para 2017 la cifra habrá crecido hasta los 3.500 millones de habitantes.

Nada menos que 3.500 millones de habitantes estarán conectados a Internet en 2017, es decir aproximadamente la mitad de una población que para esa fecha se estima que alcance los 7.400 millones. La cifra indica además que para 2017 habrá 1.100 millones más de personas conectadas, que ahora suman 2.400 millones, según los datos de Forrester.

En su informe, la firma de investigación dice un total de 2.400 millones de usuarios de todo el mundo acceden a Internet al manos una vez al mes desde donde sea y a través de cualquier dispositivos, fijo o móvil.

En algunos países, sobre todo los de economías desarrolladas como Estados Unidos, Japón o Reino Unido, la penetración de Internet respecto a la población es muy alta y puede rondar el 80%. En mercados emergentes como Brasil, Rusia, India o China, la penetración de Internet varía entre el 10% y el 50%.

El uso de internet móvil ha sido uno de los aceleradores de la adopción de internet en los países desarrollados en las últimas dos décadas, aunque su incidencia se está notando más en las economías emergentes.

Sólo el 40% de la población China, el 44% de la población de Rusia y el 10% de la población de India utilizarán internet este 2012, según los datos de Forrester.

En realidad los datos por sí solos de poco valen, si no es para darnos cuenta de la cantidad de gente que hay en el planeta y de lo avanzado que está el uso de internet. Pero hay que mirarlo de otra manera: la cantidad de personas a las que se puede llegar. Es decir una empresa, cualquiera, sea  española, china o americana, tiene acceso a 2.400 millones de posibles clientes. ¿Hay que estar en internet o no hay que estar en Internet?

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor