Aumenta el interés por la seguridad móvil

Estrategia de CanalNegocios

La preocupación por el BYOD es lo que está llevando a las empresas a prestar más atención por los dispositivos móviles, que añaden nuevos puntos de entrada a la red.

Los esfuerzos por la seguridad móvil están creciendo, en parte gracias a la preocupación que suscita la tendencia Bring Your Own Device (BYOD). Así lo asegura un nuevo informe de la empresa de seguridad nCircle.

“Nos guste o no, el BYOD está aquí para quedarse”, ha dicho Lamar Bailey, director de investigación de seguridad y desarrollo de la compañía, que asegura además que explica que los nuevos dispositivos añaden nuevos puntos de entrada a la red que deben ser monitorizados y asegurados. Las organizaciones, asegura el director, “Están luchando para asegurar esos nuevos dispositivos mientras mantienen la actividad y el acceso a la red.

El informe de nCircle dice que el 71% de las empresas tienen alguna política de BYOD, un 9% más respecto a los datos de 2011. Es más, un 85% de los encuestados dicen que sus organizaciones han reforzado sus políticas de seguridad móvil, lo que representa un 29% respecto a los datos del año pasado.

El foco de las amenazas está cambiando y mientras que 2011 fue el año en el que las compañías se enfrentaban a la actividad social de Facebook o Twitter, en 2012 la actividad se centra en los dispositivos que se utilizan para acceder a Twitter y Facebook.

“La seguridad móvil ha eclipsado claramente los temores al social media desde la perpectiva de las políticas de TI”, dice Andrew Storms, director operaciones de seguridad de nCircle. El número de compañías que están reforzando sus políticas de seguridad en torno a los móviles se ha incrementado un 29%, en contraste con la atención prestada al social media, donde la preocupación por el cumplimiento se ha estabilizado o se ha reducido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor