Sólo un 8% de usuarios móviles usa antivuris

Negocios

La mayoría de los usuarios utiliza código PIN lo que parece un acierto ya que hay muchos más terminales que se pieden a smartphones afectados por malware.

Sólo el 8% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza antivirus, por lo que la mayoría de terminales están desprotegidos, en un momento en el que se comparten y descargan gran cantidad de documentos a través de smartphones.

Estas conclusiones se han extraído de las respuestas de 3.665 internautas por el Instituto del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación sobre los elementos instalados en los smartphones.

Así se ha concluído que el bluetooth está en más del 90% de terminales que el 71,6% tiene acceso a Internet. Por su parte, un 64,5% de móviles utiliza WiFi.

En cuanto a seguridad, el uso del código PIN es importante: un 84% de usuarios tiene código PIN puesto en el terminal. Mientras tanto, sólo el 8,1% utiliza antivirus, una cifra por encima de la registrada hace un cuatrimestre, cuando los smartphones con antivurs instalado ascendían a sólo el 5,1%.

El tema de que haya PIN instalado es un acierto ya que la incidencia de seguridad que más afecta a los teléfonos móviles es el robo o la pérdida de estos, siendo un 13% de terminales qu han sufrido esto en los últimos tres meses. Sin embargo, sólo un 1,5% se ha visto infectado por un virus o un malware.

Lea también :