Intel podría cambiar sus planes a causa del fracaso del mercado de netbooks

Negocios

Asustel y Acer, principales fabricantes de netbooks podría salir de este mercado que ahora cubren con sus tabletas con teclado, lo que afectaría a Intel, pricipal proveedor de chips.

Intel podría verse obligado a cambiar sus planes, después de que el mercado de los netbooks vaya aún peor de lo que se esperaba. Asustek y Acer, los principales vendedores de estos productos han decidido que dejarán de fabricarlos según rumores.

Asustek, de acuerdo con fabricantes taiwaneses, ya han decidido frenar la producción de sus Eee PC, el ordenador de pequeño tamaño de la marca. Por su parte, Acer no tiene planes para nuevos productos para el mercado netbooks. Asustek con sus tablet de 10 pulgadas a los que se les incluye un teclado opcional, ya cubre el mercado de los ordenadores de pequeño tamaño, pasando así de los netbooks que cada vez se venden menos.

Intel, el principal fabricante de chips para ordenadores, es de los principales afectados por el contexto macroeconómico que ha tenido como consecuencia la caída de las ventas de ordenadores.

De acuerdo con Digitimes, los chips de Intel Atom N2800 y N2600 para netbooks y los procesadores Atom D2700, D2500 and D2550 para nettops podrían ver sus ventas caer en a la mitad en el cuarto trimestre del año, mientras que los chips de Atom N series CPU sólo serán adoptados por Intel y por muy pocos vendedores en 2013, mientras que el Atom D irá saliendo gradualmente del mercado.

Lea también :