Toshiba muestra su liderzgo en IFA 2012

Negocios

Toshiba presenta en IFA 2012 sus nuevos ultrabooks, uno de ellos convertible en tableta, así como sus televisores Quad Full HD.

Toshiba ha llegado a IFA 2012 con más de 160 dispositivos que muestran no sólo el presente sino el futuro del mercado, donde los contenidos y la conectividad tendrán cada vez más importancia. Las oportunidades que ofrecen Windows 8 y las pantallas táctiles también han quedado patentes.

Qué duda cabe que Toshiba es una de esas empresas que se adelanta a su tiempo cuando se habla de tecnología. Fue de las primeras en traer al mercado la tecnología LCD, tampoco tuvo reparos en atreverse a mostrar televisores 3D sin gafas y ahora sigue su liderato con el formato Quad Full HD (4k), que ofrece cuatro veces más resolución que el Full HD tradicional en una gama de televisores, un modelo de 84 pulgadas. Pero no se olvida del presente, de las Smart TV y en su estand de la feria berlinesa pueden contemplarse los  TL938/968 y RL938/958 Full HD, con pantallas de 1920 x 1080p  y 16:9 que integran WiFi y son compatibales con WiDi, o Wireless Display, una tecnología de Intel con la que puede enviarse el contenido de un PC al televisor de manera inalámbrica. Las Smart TVs de Toshiba puede contectarse a Toshiba Places, un portal al que la compañía nipona sigue añadiendo miembros y que permite disfrutar de todo el contenido.

Una de las estrellas que Toshiba ha traído a la feria es el Satellite U920t, con Windows 8 y que puede funcionar como un tablet o como un portátil con sólo desplazar la pantalla, debajo de la cual puede verse un teclado. Además, el Satellite U940 es un nuevo miembro de la familia ultrabook de Toshiba con los últimos gráficos de Intel que llega a la IFA 2012 en paralelo a una variada gama de dispositivos con Windows 8, como el LX830 all-in-one, con pantalla de 23” y el Satellite P845t, con pantalla de 14”. Otro modelo diseñado para Windows 8 es el Satellite U840W, el primer ultrabook con pantalla panorámica, que permite visualizar imágenes en formato de  cine y que integra sonido harman/kardon.

Otra de las tendencias en las que la compañía nipona trabaja es en la conectividad, en hacer que sus productos puedas conectarse entre sí, y nada mejor que Toshiba MediaGuide, una aplicación gratuita para tabletas Android con las que el usuario podrá controlar los televisores del fabricante y que ofrece una guía electrónica de programas (EPG) en base a la cual es pueden programar recordatorios o grabar contenidos, así como ofrecer información sobre una película, sus actores o director, etc.

En lo que respecta a las tabletas, además del Satellite U920 convertible, la compañía ha llevado a IFA 2012 las AT300 y AT270, con pantalla de 10,1 pulgadas y 7,7 pulgadas respectivamente, así como Tegra 3 y amplias opciones de conectividad.

Aunque se ha mejorado mucho, una de las pegas que pueden tener los televisores LCD es el sonido debido al poco grosor de los televisores. Por eso una de las cosas que Toshiba ha llevado a IFA son dos  barras de sonido, la 3D Sound Bar SB1 – SBK1 y la Mini 3D Sound Bar, más compacta que la anterior.

Por otra parte, Toshiba también presenta en esta feria tres nuevas videocámaras Full HD. La Camileo BW20 está diseñada para usar en actividades acuáticas, y deportivas, mientras que la Camileo S40 es una cámara de bolsillo elegante y muy ligera de peso. Por último, la Camileo X150 es una videocámara de mano con zoom óptico 10x.

Por último destacar dos nuevos proyectores (NHX21A y  NHW22A), con una vida útil de más de 20.000 horas. Estos nuevos proyectores se añaden al modelo SHX10 lanzado recientemente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor