Amazon asegura haber vendido todas las existencias de Kindle Fire

Negocios

La empresa retailer tiene preparado un evento la próxima semana en el que todos creen que se presentarála segunda versión del Kindle Fire que podría venderse fuera de Estados Unidos.

Amazon ha emitido un comunicado asegurando que se han agotado sus tablets de la marca Kindle Fire que, por tanto, ya no puede comprarse en la Web. No deja de sorprender que este anuncio llegue justo antes de un evento que la empresa ha anunciado y en el que se cree que podría presentar el Kindle Fire 2.

De acuerdo con el comunicado, Amazon dice que su tablet tiene un 22% de cuota de mercado aunque las firmas consultoras han dado siempre cifras más bajas. Por ejemplo, IHS dijo hace unos meses que el Kindle Fire tenía un 4,2% de los usuarios estadounidenses, frente al 70% del iPad de Apple.

Dice Jeff Bezos, director de Amazon, que aunque Kindle Fire esté agotado, “hay una hoja de ruta muy interesante por delante”.

Si finalmente se lanzara una segunda versión del Kindle Fire, los usuarios no tendrían la opción de comprar la primera versión del terminal.

Sin embargo, al Kindle Fire le ha salido un duro competidor, con el Nexus 7 de Google, que ya ha llegado a diferentes países y tiene pensado seguir expandiéndose, con un coste de 199 dólares en Estados Unidos. El tablet de Amazon no se expandió fuera del país norteamericano.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor