Samsung le hace competencia a Nokia con un teléfono con Windows Phone 8

Negocios
Samsung logo

Samsung es el primer fabricante en presentar un smartphone basado en Windows Phone 8, incluso antes que Nokia, y también ha lanzado un tablet de 10 pulgadas basado en Windows 8.

Samsung ha presentado un nuevo smartphone basado en Windows Phone 8, el sistema operativo de Windows exclusivo para dispositivos móviles que Microsoft lanzará en octubre.

La empresa hará así competencia a Nokia, e incluso ha anunciado su terminal con el SO de la de Redmond antes que la finlandesa. De hecho, el anuncio de Microsoft se trata del primer terminal que se presenta con Windows Phone 8 con el llamado ATIV S.

El terminal tiene 4,8 pulgadas, casi tantas como el Galaxy Note que tanta expectación había creado en su lanzamiento por la gran dimensión de su pantalla. La cámara fotográfica del ATIV S es de 8 megapíxeles, lo que, según algunos expertos del mercado podría ser un punto en su contra teniendo en cuenta que están apareciendo terminales con cámaras muy potentes.

De acuerdo con Reuters, esta es una buena iniciativa por parte de Samsung ahora que tendrá que pagar una multa millonaria a Apple por cuestión de patentes con los terminales basados en Android.

Por otro lado, Samsung ha lanzado el ATIV Tab de 10.1 pulgadas y basado en Windows 8 y 570 gramos de peso.

gr peso

Lea también :