VWware rectifica en su política de precios para vSphere

Negocios
VMware

Hace un año, la empresa anunció menis limitaciones para el uso de vSphere pero un gran incrementi de precios poco popular entre usuarios.

WMware ha anunciado el cambio en la poco aceptada política de precios de su suite de productos ‘vRam’, presentada hace un año y acogida de muy mala gana por los usuarios.

Durante el VWMworld 2011, junto al lanzamiento de vSphere 5.0, la empresa también anunció una nueva política de precios para estos servicios que fue muy criticada por los consumidores desde el principio.

Para las primeras versiones de vSphere, cada CPU podía enviar 256 MB de RAM, pero para las versiones Plus para empresas, no había límite. De todos modos, el número de cores se limitaba en seis para el nivel de entrada y en 12 para el de empresas.

Tras la nueva política de precios anunciada hace un año, estas limitaciones desaparecieron, pero, a su vez, los costes de licencia pasaron de 3.500 dólares a 14.000 por un servidor.

Ahora WMware rectifica anunciando que con el vSphere 5.1 se volverá a la política de precios anterior, que más gustaba a los clientes.

Dice Rick Jackson, jefe de marketing de VMware, que “intentamos algo pionero en la industria para comprobar si eran factibles nuevos métodos de precios, pero a nuestros clientes no les gustó, por lo que es mejor volver atrás y cambiar esta decisión”.

Lea también :