IBM lanza una nueva familia de mainframes

Negocios

IBM ha anunciado una nueva versión de sus sistemas mainframe ZEnterprise con mejoras en la seguridad para el cloud computing.

Aunque el mundo parece estar loco por los smartphones, las tabletas o los televisores en 3D, sobre todo ahora que acaba de comenzar la IFA, hay espacio para otras muchas tecnologías, como los mainframes, esas grandes y costosas máquinas que se utilizan para procesar grandes cantidades de información. IBM, que hace año que vendió su negocio de ordenadores a Lenovo para centrarse en el mercado empresarial, ha lanzado una nueva familia de mainframes que son “las más potentes y tecnológicamente avanzadas”. La compañía asegura que los nuevos mainframes son un 25% más potentes y ofrece un 50% más de capacidad de que predecesores.

El zEnterprise EC12 está diseñado para filtrar de manera rápida y segura enormes cantidades de datos, una tarea que debería ser fácil si se tiene en cuenta que el microprocesador que incorpora tiene 5,5GHz, y que es, en opinión de IBM, el chip más rápido del mundo.

Para conseguirlo IBM ha invertido nada menos que 1.000 millones de dólares con la esperanza, además, de que los mainframes generen un buen negocio en los entornos de nubes privadas, donde la compañía quiere ofrecer su sistema Linux para reducir los costes de las empresas.

IBM ha definido sus nuevos zEnterprise EC12 como uno de los sistemas más seguros del mundo, con características diseñadas para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento de las diferentes industrias.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor