Sony dejará de producir unidades ópticas el próximo mes de marzo

Negocios

En medio de escalofriantes pérdidas y una fuerte restructuración, Sony cerrará su división Optiarc, dedicada a la fabricación de unidades de CD y DCD para ordenadores.

La división Optiarc de Sony, responsable de la fabricación de unidades de CD y DVD para los ordenadores, cerrará dentro de siete meses como parte del proceso de restructuración de la compañía. Así lo anunciaba la publicación japonesa Asahi Shimbun el pasado fin de semana.

Optiarc mantiene una cuota de mercado global de entre el 10% y el 15%, generando miles de millones de dólares al año, aseguran en Asahi. Esta unidad de negocio se fundó en 2006 como una joint venture con NEC, aunque dos años después Sony se hizo con todo el negocio, integrándolo en la compañía. La fuerte competencia y la caída del mercado de ordendaores son culpables del cierre de Optiarc, dicen desde Sony.

Recuperar el reinado perdido está siendo duro para Sony, que en su primer trimestre fiscal, el segundo natural, perdió 312 millones de dólares. La compañía, además, espera despedir a más de 4.000 empleados en Asia.

Hace una semana el gigante de la electrónica de consumo anunciaba el traslado de las oficinas centrales de Sony Mobile, actualmente en Suecia, para trasladarlas a Tokio con el fin de que estuviera más cerca del cuartel general de la compañía. Esta decisión está acompañada del despido de 1.000 empleados de la división de móviles, el 15% de la plantilla.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor