El Kindle Fire 2 de Amazon podría anunciarse el 6 de septiembre

Negocios

La empresa ha congregado a los medios a un evento en California, por lo que podría haber una importante presentación el 6 de septiembre.

Amazon ha invitado a medios de comunicación a una conferencia que se celebrará el  próximo 6 de septiembre en Santa Mónica  una ciudad del estado de California, en Estados Unidos.

El lugar escogido es Barker Hangar, el cual es conocido por ser elegido por importantes empresas para llevar a cabo importantes eventos de empresas o privados.

Esto ha llevado a ciertos medios a conspirar que la razón por la que Amazon ha congregado a los medios de comunicación es para presentar la segunda versión del Kindle Fire que se espera que aparezca en las próximas semanas, según lleva especulándose desde hace tiempo.

Parece que Amazon está llevando a cabo la misma política de marketing de Apple, basada en el misterio y la creación de expectación del mercado y los usuarios sobre las novedades. Otros fabricantes como Microsoft, anuncian con mucho tiempo de antelación cuándo se producirán sus nuevos lanzamientos.

Otra idea que se barajaba el pasado mes de julio era que Amazon podría estar preparando diversos nuevas tabletas, cinco o seis decían algunos medios, con diferentes tamaños y características.

Ahora TechRadar habla sólo de un tablet que podría tener, según la publicación una resolución de pantalla de 1200 x 800 píxeles (en comparación, el Kindle actual tiene 1024 x 600 píxeles). La primera versión de este tablet no llegó nunca a Europa y se espera que esta segunda cruce el charco.

El Kindle Fire fue el pionero del mercado de tabletas de 7 pulgadas a bajo coste, pero le han salido rivales: el Nexus 7 de Google que ya va llegando a los mercados, la Surface de Microsoft que llegará tras el lanzamiento de Windows 8 y el iPad Mini del que no se saben más que rumores, que probablemente sería más caro y cercano a las 8 pulgadas y que podría presentarse a comienzos de octubre.

Lea también :