Samsung firma su primer contrato europeo para el despliegue de una red 4G

Negocios
Samsung logo

La firma de un acuerdo con 3UK permitirá a Samsung competir por primera vez en el mercado europeo de las telecomunicaciones.

Ericsson, Nokia Siemens Network, Huawei, e incluso Alcatel Lucent, tendrán que estrechar sus cinturones ahora que Samsung acaba de conseguir su primer contrato europeo para el despliegue de una red 4G.

Aunque en Reino Unido las redes 4G no empezarán a funcionar a pleno rendimiento hasta 2013, el operador móvil 3 UK acaba de anunciar que ha escogido a Samsung, mucho más conocido por vender terminales móviles, para que despliegue la infraestructura, un segmento del mercado en que el responsable de la familia Galaxy juega un pequeño papel frente a otros gigantes del mercado y fortaleciendo una posición que empezó a gestarse cuando la operadora americana Sprint encomendó a la compañía coreana la misma tarea en octubre del año pasado, y eso a pesar de haber estado trabajando durante años con Motorola, propiedad ahora de Nokia Siemens Networks.

Con cientos de operadores, Europa en un gran mercado y aunque un contrato en Suiza no sería lo mismo que conseguir uno en China o Brasil –por el tamaño del país, conseguir pequeños contratos en un buen comienzo para Samsung.

Actualmente el mercado LTE está dominado por tres grandes empresas: Ericsson, Nokia Siemens Networks y Huawei, cada una de las cuales tiene docenas de grandes contratos, explica en Gigaom.com. Samsung , por el contrario, empieza a conseguir sus primeros contratos, pero tiene un largo camino por recorrer para, como pretende, entrar a formar parte de esa reducida élite.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor