Cómo afectará la subida del IVA al canal de distribución TIC

NegociosRetail

A partir del 1 de septiembre el IVA para los productos tecnológicos subirán del 18 al 21%, lo que podría afectar gravemente al consumo, que ya se ha visto reducido por la crisis económica y el desempleo.

1. Introducción sobre el IVA y su subida

2. La subida del IVA en productos y servicios tecnológicos

3. La subida del IVA podría haber fomentado el consumo en verano

4. Oportunidad para el canal

 

Oportunidad para el canal

Como todo tiene su parte positiva, incluso la subida del precio de gran parte de los productos en una situación como la actual, puede suponer una ventaja para ciertos sectores. Así los fabricantes y mayoristas pueden lanzar productos o servicios se software para ayudar a los minoristas a aplicar esta subida de IVA de una manera adecuada para conseguir, en la medida de lo posible, que no disminuya la demanda.

Por otro lado, estos proveedores de software están lanzando soluciones que facilita a los minoristas la adaptación de los equipos a los nuevos precios más altos a causa de la subida del impuesto del valor añadido.

Destaca el lanzamiento de Sage, empresa de software que ha presentado diferentes opciones, desde seminarios a productos para instalar en los equipos de empresas de venta al por menor. Dice la empresa que es bueno para los minoristas es importante “conocer qué procesos aplicar en tu software de gestión” ofreciendo o bien un seminario online o uno presencial o formación personalizada presencial o por videoconferencia online.

Hay muchas otras empresas que, por diferentes precios, ofrecen software de gestión para saber manejar las subidas del IVA que llegará dentro de muy pocos días. Por ejemplo, Oracle EPM que puede responder a preguntas cómo cuál es el efecto que la subida del IVA puede tener sobre una empresa o comprobar si sería mejor asumir este coste o delegarlo en el consumidor o usuario final.

Por su parte, los usuarios que disponen de la versión gratuita de GotelGest.Net pueden “adaptar el software para la subida del IVA que entra en vigor el próximo 1 de septiembre”, además de la opción de pasarte a la versión avanzada de GotelGest.Net por 300 euros con 6 meses de mantenimiento gratuito y que entre otros asuntos incluye el cambio automático de los distintos tipos de IVA. Otro ejemplo es A3 Software que “se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión para asesorías, despachos profesionales y empresas en los ámbitos de gestión, fiscal, contable, laboral y recursos humanos” y ha lanzado y ha actualizado su software de gestión empresarial, adaptando “los ficheros maestros de clientes, proveedores, artículos y cuotas, que contemplan ya la subida del impuesto pero sin que afecte al histórico de documentos generados por la empresa”.

Lea también :