Los fabricantes de memorias DRAM aumentan su stock mientras bajan los precios

Negocios

La débil demanda de ordenadores ha incluido en la demanda de otros componentes como las memorias DRAM que han visto su inventario crecer considerablemente.

El inventario acumulado de memorias DRAM ha aumentado a causa de la caída de las ventas de ordenadores que ha llevado a una acumulación de existencias mientras los usuarios esperan por los nuevos productos con Windows 8.

Entre la situación económica, que lleva tiempo afectando a las ventas de ordenadores, y la próxima llegada de la nueva y esperada versión del sistema operativo de Microsoft, los grandes fabricantes de ordenadores han registrado grandes caídas de las ventas de estos productos.

Por ejemplo, hace tan sólo unos días que HP registraba las mayores pérdidas trimestrales de su historia, sólo un día después de que Dell presentara también malos resultados, culpando a las ventas de ordenadores de sus cifras.

Todo esto lleva a una acumulación de inventario de los ordenadores que están en manos de minoristas basados en Windows 7 y que se venden menos. Esto supone también un aumento del stock de otros componentes.

Así, los fabricantes de memorias DRAM taiwaneses han acusado un aumento considerable de inventario de cuatro a seis semanas en un corto periodo de tiempo, lo que podría suponer una caída, de nuevo, de los precios de estas memorias. Según estudios previos, los precios de las DRAM habrían reducido en un 10% durante este mes de agosto que está a punto de concluir.

Las bajas ventas de PC han llevado a los fabricantes de ordenadores a consumir menos memorias DRAM, cuando normalmente crecen en este período de cara al usual aumento de las ventas de ordenadores en septiembre. También la espera del iPhone 5, que podría llegar en apenas un par de semanas, influye en la caída de ventas de smartphones e, igualmente, en la demanda de memorias DRAM, de acuerdo con ChannelBiz.co.uk.

Se espera que el inventario acumulado de estos componentes vaya cayendo a medida que se acerquen los esperados lanzamientos con Windows 8 que tendrán lugar a partir de los últimos días de octubre.