UHDTV, o 16 veces más resolución que los televisores de alta definición actuales

Negocios

El estándar Ultra High Definition TV (UHDTV), con resolución de 7680×4320 y 120 frames por segundo, ha sido aprobado por la International Telecommunication Union.

En pocos años los salones de nuestras casas han pasado de acoger televisores convencionales a otros que ofrecen imágenes en tres dimensiones, algo impensable fuera de las salas de cine. Y por si esto no fuera poco, o alguien dudara de la calidad de las imágenes que muestran los televisores modernos, se acaba de aprobar un nuevo formato de televisión que ofrece nada menos que 16 veces más resolución que los televisores de alta definición actuales.

El nombre del nuevo formato es UHDTV, o Ultra High Definition Television, que alcanzará resoluciones de 7680×4320, con refresco de pantalla de 120Hz, el doble de la mayoría de los HD TV actuales. El formato, además, podrá mostrar una mayor variedad de colores en la pantalla.

El nuevo formato de vídeo fue aprobado a primeros de mes por los miembros de la International Telecommunication Union, que forma parte de las Naciones Unidas.

Japón ha sido de uno de los países que ha estado apoyando el nuevo formato, diseñado y desarrollado por NHK.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor