HP registra pérdidas récord en Q3

Negocios
HP

La única unidad que ha registrado ganancias dentro de HP ha sido la de software, mientras que las ventas de ordenadores han influido en la gran caída trimestral de la compañía.

HP ha anunciado unos resultados económicos muy malos, con caídas en cuatro de sus seis unidades de negocio y unas pérdidas que ascienden a 8.900 millones de dólares (algo más de 7.000 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal.

De acuerdo con las fuentes de la empresa, HP se ha visto perjudicada, sobre todo, por la caída de las ventas de ordenadores y por los costes de reestructuración de la empresa durante el periodo comprendido entre abril y junio. En el mismo período de 2011,  las ganancias de Hewlett-Packard llegaron a los 1.900 millones de dólares.

Tras este trimestre, el peor de la historia de HP, la empresa liderada por Meg Whitman ha reducido a la baja sus expectativas para el trimestre siguiente. La empresa, primer fabricante mundial de ordenadores e impresoras, también se ha visto afectada por la situación en Europa.

La unidad de software ha sido la más beneficiosa para la empresa, registrando un crecimiento en un 18% en sus ingresos, impulsada por el crecimiento de la venta de licencias,  el apoyo recibido a su plataforma y, sobre todo, por el crecimiento de la compra de los servicios.

La división de servicios de HP se ha mantenido como estaba mientras que el resto de unidades han registrado caídas:  el negocio de ordenadores fue el más afectado con una caída del 10%, el de imagen e impresión un 3%, la unidad de servicios también un 3% y la división de servidores, almacenamiento y networking cayó un 4%.

Entre otras medidas que la empresa tiene en mente para la mejora de sus resultados, está el despido de gran parte de su plantilla.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor