HEVC, la nueva tecnología de compresión de vídeo

Negocios

La transmisión de televisión sobre redes móviles a smartphones o tablets requerirá un 50% menos de banda ancha con HEVC, dice Ericsson.

HEVC, o High Efficiency Video Coding, también conocido como H.265, revolucionará la transmisión de servicios de televisión a todo tipo de dispositivos, incluidos smartphones y tabletas. Así lo ha dicho Ericsson, uno de los responsables del desarrollo de la nueva tecnología y que presentará el primer codificador compatible durante la IBC (International Broadcasting Convention), que tendrá lugar entre l 6 y el 11 de septiembre en Amsterdam.

Una de las principales ventajas de la tecnología de compresión es que promete reducir la necesidad de ancho de banda un 50% comparado con las mejores implementaciones de H.264/MPEG-4 AVC.

La popularidad del streaming de vídeo hacia smartphones y tabletas está creciendo y eso supone un desafío para los operadores, que tienen que exprimir al máximo sus redes.

Desde Ericsson explican que para que HEVC funcione los decodificadores tienen que ser actualizados pero que los actuales smartphones y tabletas podrán decodificar la señal gracias al software.

HEVC, o H.265 está siendo desarrollada por el Joint Collaborative Team-Video Coding (JCT-VC), un proyecto en el que participan empresas de varios sectores y que lanzará el borrador final del estándar en enro de 2013. Se espera que los primeros anuncios comerciales por parte de los operadores se produzcan a finales de este año o primeros del próximo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor