La venta de tablets superará a la de portátiles en el tercer trimestre

Negocios

Según Digitimes, durante el tercer trimestre de este año se habrán vendido cerca de 30 millones de tabletas.

La revolución de las tabletas llegó para quedarse. Todas las firmas de investigación de mercado han augurado un brillante futuro a estos dispositivos que ha sabido imponerse gracias a sus pantallas táctiles y facilidad de uso. En diferentes informaciones se ha apuntado a los millones de tablets que se venderían en un periodo de tiempo determinado, y que superarían en ventas a los portátiles, y ahora es Digitimes quien se atreve a fijar la fecha para la supremacía del tablet: el tercer trimestre de 2012.

La venta de tablets, por tanto, superará a la de portátiles durante este verano y a lo largo del septiembre. Entre otras cosas, los tablets tienen la ventaja del precio sobre los portátiles.

Los datos de Digitimes dicen que en el tercer trimestre se venderán entre 20 y 3 millones de tabletas de baja gama.

Los fabricantes de paneles de Taiwan han dicho recientemente que están recibiendo más pedidos de los paneles que se utilizan para tabletas y smartphones. Los fabricantes esperan que Windows 8 genere una oleada de pedidos de portátiles, pero lo cierto es que no superarán a los de tablets.

La venta de portátiles también se verá afectada por la de smartphones, y particularmente por la próxima generación del iPhone, dicen en Digitimes, haciendo que los fabricantes de portátiles tengan que replantearse sus estrategias.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor