Amazon lanza el servicio Glacier de almacenamiento cloud

Negocios

Este nuevo servicio de Amazon cuesta 0,01 dólar por gybabyte al mes y el usuario paga sólo por el espacio usado, siendo un servicio seguro, según la empresa.

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Glacier,  un servicio que se ofrece a través de Amazon Web Services, y que se trata de un servicio de almacenamiento en la nube a “bajo coste”, con el objetivo de ser usado de manera duradera para realizar copias de seguridad y archivar datos.

Este servicio permite almacenar cantidades pequeñas o grandes de datos por apenas 0,01 dólares por gigabyte al mes y se paga únicamente por el espacio que se utiliza. En otros servicios es necesario reservar una cantidad de espacio a un precio fijado, y no siempre es usado. Con el nuevo servicio cloud del gigante estadounidense, se puede aumentar o reducir el espacio contratado de almacenamiento según sea necesario. Por ello, ” la factura mensual dependerá de la cantidad de datos almacenados y transferidos”.

La razón por la que el coste es “extremadamente bajo”, de acuerdo con las declaraciones de  un comunicado de Amazon, es porque “Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios”.

Para su lanzamiento, está disponible en Estados Unidos, Tokio e Irlanda, aunque parece que en un futuro llegará a más mercados.

Amazon Glacier es, según sus rspresentantes, sencillo de manejar ya que elimina las tareas complejas “como la planificación de capacidad de almacenamiento, las negociaciones con los diferentes proveedores de hardware y software, las capacitaciones especializadas, los mantenimientos de las instalaciones remotas o el traslado de los medios de almacenamiento a sitios remotos de terceros”.

 

Lea también :