Ya se puede comprar Windows 8 Pro, mientras que Windows 7 seguirá hasta 2014

Negocios

Los ordenadores adquiridos desde el 2 de junio pueden actualizar Windows 8 pro por 15 dólares y comenzar a disfrutarlo el 26 de octubre. Windows 7 no desaparecerá tan pronto.

Dos meses antes de la llegada del Windows 8 al mercado, las noticias sobre el software de Microsoft son comunes. Así, las dos principales novedades de estos días es que los ordenadores comprados recientemente con Windows 7 podrán ya actualizarse a Windows 8 Pro y que podrían seguir lanzándose ordenadores basados en Windows 7 hasta octubre de 2014.

Vayamos por partes. Por un lado, todos aquellos que hayan comprado un ordenador basado en el software de Windows 7 desde el pasado 2 de junio de este año hasta ahora, pueden actualizar el equipo a Windows 8 Pro por 14,99 dólares  y empezar a disfrutar de ello a partir del 26 de octubre, fecha del lanzamiento oficial de la nueva versión del SO. En el blog oficial de la empresa no se especifica el precio que tendrá en Europa.

Según ha informado Microsoft, esta oferta seguirá en pie para todos aquellos ordenadores basados en Windows 7 que se compren hasta el 31 de enero de 2013.

Para aprovecharse de esta oferta, que tiene como uno de los objetivos que las ventas de ordenadores no caigan durante estos meses a la espera de Windows 8, los usuarios deberán registrar su producto recientemente adquirido en la web de Windows y seguir los pasos que les permitirá actualizar el equipo a partir del 26 de octubre por 15 dólares. Este registro estará disponible hasta el 28 de febrero.

Podrían seguir fabricándose ordenadores con Windows 7 hasta 2014

Por su parte, para aquellos que no quieran por el momento actualizar al nuevo software de Microsoft, parece que tendrán la posibilidad hasta octubre de 2014 de comprar nuevos equipos que se basen en Windows 7.

De acuerdo con un artículo de Infoworld, si la de Redmond cumple con su tendencia, podría seguir permitiendo a los fabricantes crear ordenadores basados en el software actual, mientras se cree que los minoristas podrán vender el software de Windows 7 hasta el 26 de octubre 2013.

De acuerdo con la publicación, Windows 7 ha conseguido mucha popularidad entre los usuarios, que Vista no consiguió, por lo que muchos compradores podrían seguir interesados en esta versión.

Lea también :