Sony lanza nuevos sensores de imagen CMOS para smartphones

Negocios

Sony, que produce las cámaras utilizadas en el iPhone 4S y en el Samsung Galaxy S3, ha dicho que los nuevos sensores CMOS son más pequeños, además de más eficientes.

Sony, responsable de la fabricación de los módulos de cámara utilizados en los últimos smartphones de Apple y Samsung, dijo ayer que ha empezado a vender un nuevo chip de imagen CMOS que es casi la mitad del tamaño de los modelos actuales.

El nuevo sensor CMOS empezará a llegar al mercado en octubre y utiliza una nueva tecnología que Sony anunció el pasado mes de enero, pero su gran ventaja es que es mucho más pequeño, lo que permitirá reducir también el tamaño de los dispositivos que lo integren, no sólo smartphones, sino otros.

Desde Sony aseguran que el actual sensor de cocho megapíxeles podría ser un 40% más pequeño utilizando la nueva tecnología, un detalle muy importante si se tiene en cuenta que ahora la tendencia es que los smartphones midan menos de un centímetro. Además, también mejora el tiempo de vida de la batería, otro detalle importante en el mercado de dispositivos móviles.

Sony ha anunciado que el chip que produce ocho megapiexeles saldrá a la venta en octubre, con un módulo de cámara completo en noviembre. El próximo año le seguirán chips más avanzados, incluida una versión de trece megapíxeles en enero.

El fabricante japonés ha convertido el negocio de imagen en una de sus prioridades, anunciando una inversión de 1.000 millones de dólares en junio con el fin de incrementar la producción de sensores de imagen utilizados en smartphones, cámaras, e incluso equipamiento médico, mientras externalizaba los componentes de otras áreas de negocio, como los paneles de televisión.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor