Se descubre una infección en iOS capaz de falsificar el remitente de SMS

Negocios

Un hacker ha descubierto que se puede falsificar el nombre de quien sms o mails, lo que puede provocar que algunos usuarios den información comprometida a desconocidos.

Un virus encontrado en el iOS de Apple es capaz de falsear el remitente de los mensajes de texto y los correos electrónicos que se envíen desde un iPhone o un iPad.

Esta intrusión de malware en el sistema operativo que llevan los iPhones y los iPads,  permite a los atacantes ocultar al remitente y así engañar a quien recibe el mensaje, modificando los datos de la cabecera del SMS. Esto permite al atacante incluir un número de teléfono distinto e incluso suplantar a personas o empresas con otros nombres de otros usuarios.

Esto lleva como consecuencia que el receptor pueda llegar a responder uno de estos mensajes con información privada o confidencial pensando que lo envían a un amigo o familiar cuando en realidad va a llegar a parar a otro usuario que ha suplantado alguna identidad.

Otro de los principales riesgos que conlleva es que estos mensajes, al ser recibidos por destinatarios de confianza, pueden llevar al receptor a sitios web maliciosos a través de un link incluido en el sms o mail, de acuerdo con Pod2g , el hacker que hizo este descubrimiento.

Para evitar este virus, Apple ha sugerido usar la aplicación iMessage: “al usar iMessage, en lugar de SMS, los usuarios están protegidos contra este tipo de ataques de falsificación“, según un portavoz de Cupertino. Sin embargo, los expertos se quejan de que esta función sólo se puede usar cuando destinatario y remitente están conectados al mismo tiempo y que sólo está disponible a partir de la versión iOS 5.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor