Samsung invierte 4 mil millones en EEUU para fabricar chips

Negocios

La inversión que la empresa realizará en su planta de fabricación de chips para smartphones y tablets en Texas será mucho mayor que la anunciada hace un tiempo-.

Samsung ha anunciado una inversión millonaria en su planta de Austin, en el estado de Texas, para la fabricación de chips, con el objetivo de renovar la línea existente.

Estos procesadores que la surcoreana fabrica en Estados Unidos y en los que invertirá entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, son muy populares entre los creadores de tablets y smartphones.

Esta inversión está muy por encima de los 1.980 millones de dólares que Samsung había anunciado en junio que inyectaría en su planta en Austin.

Con esta inversión, la de Corea del Sur pretende renovar las instalaciones de producción de fabricación de chips en un esfuerzo por cumplir con la creciente demanda de estos productos para teléfonos y tabletas, como publica ZDnet.

Samsung sigue siendo el mayor proveedor mundial de chips de memoria por ingresos ya que sus chips, a pesar de continuas peleas legales de la compañía con Apple, son los más demandados por los fabricantes, también por el de Cupertino, que el su mayor consumidor.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor