Microsoft quiere fabricar más de tres millones de tabletas Surface

Negocios
Microsoft Surface

Microsoft tendría que echar mano del canal de distribución tradicional si pretender fabricar varios millones de tabletas este 2012, dice un analista de IDC.

Un analista de IDC asegura que Microsoft estaría dispuesta a fabricar nada menos que tres millones de Surface, la tableta que el fabricante anunció hace casi dos meses y cuyo precio podría ser de 199 dólares, en su versión RT.

Los planes de producción son de unos pocos millones de unidades para 2012, ha dicho Bob O’Donnell, analista de IDC, a News.com, “probablemente unos tres millones”, contando tanto las Surface basadas en Intel como las basadas en ARM.

Surface RT estará basada en procesadores de ARM, de igual manera que Windows RT será la edición del sistema operativo de Microsoft que funcionará en este tipo de hardware, que por cierto no soportará el software desarrollado para Windows 7 convirtiéndose, de esta manera, en un lienzo en blanco para los desarrolladores.

Si Microsoft decide construir unos pocos millones de unidades “no hay manera de que las venda únicamente a través de Microsoft Store”, ha dicho O’Donnell refiriéndose a los planes de la compañía de Redmond. De forma, y ahí está la noticia, que tendrá que echar mano del canal de distribución tradicional.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor