Apple podría adoptar la tecnología de huella dactilar en sus futuros productos

Negocios

AuthenTec es una compañía que Apple compró el pasado mes de julio que tiene un sensor de huella dactilar asociado con la tecnología NFC que podría integrarse en los futuros productos de Apple.

Los lectores, o sensores, de huellas dactilares aparecieron hace unos años en productos de gama alta dirigidos al mercado ‘corporate’ porque añadían un plus de seguridad a dispositivos que normalmente estaban utilizando empleados que manejaban información sensible. Y aunque han llegado a extenderse en algunos productos de gama media, han permanecido alejados del mercado de consumo, algo que podría cambiar según las últimas notivcias asociadas a la empresa Apple, que últimamente es la que lleva las riendas de la innovación en el sector de TI.

Un documento en manos de la SEC (Security and Exchange Commission) parece arrojar algo de luz al por qué Apple compró la empresa AuthenTec. Parece ser que con la compra Apple recibió los derechos de patentes de las tecnologías de sensor de huella dactilar de la compañía, unas patentes que Apple podría incorporar en sus dispositivos iPhone y iPad, según V3.co.uk.

Apple y AuthenTec quisieron firmar algún tipo de acuerdo a primeros de año y al no conseguirlo, la de la manzana compró a la empresa de seguridad el pasado mes de julio por 356 millones de dólares.

De forma que ahora Apple posee un tipo de escáner de huella dactilar diseñado para dispositivos móviles con NFC (Near Field Communication) incorporado, de forma que el escáner puede interactuar con aplicaciones NFC para ofrecer una manera segura de iniciar sesión en varios sistemas.

AuthenTec asegura que la tecnología no sólo puede bloquear y desbloquear un teléfono, sino autorizar una transacción bancaria, o sustituir el nombre de usuario y contraseña, y todo ello con la huella dactilar.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor