Retailers lanzan una aplicación para pagos móviles

Negocios
Tarjeta crédito teléfono

Un grupo de gigantes de Estados Unidos, entre los que se encuentran Wal-Mart o Best-Buy han creado una compañía, Merchant Customer Exchange, y desarrollado una nueva aplicación de pagos móviles.

Estados Unidos suele ir por delante en cuanto a tecnología se refiere, y ahora también está marcando la pauta de los pagos móviles, que generarán 1,3 billones de dólares para 2017, según los datos del último informe de Juniper Research.

Tiendas de la talla de Wal-Mart, Best-Buy y Target se ha unido para crear una compañía que ofrezca a los clientes la posibilidad de comprar con sus móviles.

La nueva empresa se llamará Merchant Customer Exchange y ahora está desarrollando una aplicación móvil que podrá utilizarse en casi todos los móviles y que integrará programas de fidelidad, cupones y descuentos.

Con este anuncio los retailers están adentrándose en un mercado que empieza a estar saturado e grupos que quieren ocupar los primeros puestos de una carrera con brillante futuro porque son muchos los que aseguran que los móviles serán los monederos del futuro.

Entre los competidores de Merchant Customer Exchange está Google, que ya cuenta con una plataforma de pagos móviles, Wallet; tres de los principales operadores de Estados Unidos (Verizon, AT&T y T-Mobile) cuentan con una plataforma rival; MasterCard y Visa también han desarrollado la suya propia, y no hay que olvidar la de PayPal, el servicio de pagos de eBay.

La ventaja de ser un retailer es que decides qué sistema quiere utilizar para que el cliente paque, lo que da una ventaja consistente a Merchant Customer Exchange.

Otras tiendas que se han sumado al proyecto de Merchant Customer Exchange son: 7-Eleven, Inc., Alon Brands, CVS/pharmacy, Darden Restaurants, HMSHost, Hy-Vee., Lowe’s Cos., Publix Super Markets, Sears Holdings, Shell Oil Products US y Sunoco. Se espera la incorporación de nuevos miembros en los próximos meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor