La venta de tarjetas gráficas creció en el segundo trimestre

Negocios

Intel, con una cuota de mercado del 62%, ha sido una de las compañía que más se ha beneficiado de este incremento gracias a la venta de sus Sandy Bridge.

A pesar de que el mercado de PC ha permanecido plano, durante el segundo trimestre se vendieron un 2,5% más de tarjetas gráficas, siendo Intel la empresa más beneficiada gracias a la venta de Sandy Bridge.

Las últimas cifras de la empresa de análisis de mercado Jon Peddie Research, la venta de tarjetas gráficas integradas y separadas creció un 2,5% secuencialmente, y un 5,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Intel ha sido una de las principales beneficiarias de este incremento. La cuota de mercado de la compañía en el mercado desktop ha crecido un 13,6%, y un 3,8% si se trata del mercado de portátiles, gracias sobre todo a las ventas de los chips Sandy Bridge. En conjunto, Intel consiguió durante el segundo trimestre una cuota de mercado del 62%.

En cuanto a la cuota de mercado de AMD, es del 22,7%, ligeramente inferior a la del trimestre inferior, con un 7,5% menos de unidades vendidas.

Los resultados de Nvidia muestran que ha mejorado en el mercado de portátiles, donde ha crecido un 6%, aunque en el de ordenadores de sobremesa ha perdido un 10,4 de cuota de mercado.

En términos globales durante el trimestre se vendieron un total de 126 millones de tarjetas gráficas, más que los 122 millones del primer trimestre de este año y que los 118 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año pasado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor