¿Estás preparado para resistir una técnica de evasión avanzada?

Negocios

Stonesoft Evader es una herramienta con la que las empresas pueden poner a prueba sus sistemas y saber si están preparadas para enfrentarse a las técnicas de evasión avanzada (AET) utilizadas por los hackers.

Los AETs, o técnicas de evasión avanzadas, consistemas en atacar redes “combinando varias metodologías de evasión conocidas, con el objetivo de crear una técnica nueva, desconocida en principio  y que cambia de forma dinámica, lanzada sobre varias capas de la red simultáneamente”, explican en Stonesoft, una compañía de seguridad experta en est tipo de ataques, cada vez más utilizados por los ciberdelincuentes por  sus altos índices de éxito.

Lo que ha hecho Stonesoft en lanzar Evader, una herramienta, la primera del mundo en su clase, que permite poner a prueba a las organizaciones que deseen saber si están preparadas para resistir las técnicas de evasión avanzadas.

Evader lanza un conjunto de AETs contra un firewall propio de nueva generación (NGFW), un sistema de prevención de intrusiones (IPS) y gestión unificada de amenazas (UTM), incluidos en el laboratorio de pruebas. Como resultado, las organizaciones pueden saber si las AETs suponen una amenaza para sus propias redes y/o para los activos digitales críticos de la empresa.

“Los proveedores de soluciones de seguridad de red no se han tomado las AETs lo suficientemente en serio, y las organizaciones están pagando el precio a través de fugas de datos que colocan a las empresas, instituciones públicas y clientes en situación de riesgo”, declara Ilkka Hiidenheimo, fundador y CEO de Stonesoft quien asegura además que Evader es la respuesta de su compañía a una demanda del mercado y que ofrece a las organizaciones “el mismo nivel de conocimiento que los sofisticados hackers actuales tienen, así como la capacidad para probar sus propios entornos ante estos riesgos”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor