Las ventas de Lenovo aumentan un 30% en Q2

Negocios

Las ventas de ordenadores representaron el 61% de los ingresos totales de la empresa y aumentaron las ventas de televisiones inteligentes en el segundo trimestre de 2012.

Lenovo ha registrado unas ventas un 50% por encima de las del pasado año en el segundo trimestre impulsado por el éxito de sus ordenadores en China y en mercados emergentes.

Así, la empresa registró en Q2 de 2012 un beneficio trimestral de 55 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del pasado año la compañía había registrado pérdidas de 16 millones de dólares, lo que ha llevado a Liu Chuanzhi, CEO de Lenovo, a definir los resultados como “excelentes”.

En cuanto a productos, la venta de ordenadores fue la más popular, representando el 61% de los ingresos globales de la empresa fabricante.

Las ventas de televisiones inteligentes crecieron en un 173% en el trimestre finalizado en junio frente al mismo periodo del pasado año, alcanzando la cifra de 578 millones de dólares en ventas y supusieron el 7% de las ventas totales de la empresa.

Durante el pasado trimestre destaca que Lenovo lanzó su primer smartphone desde que adquiriera su antigua división móvil, alcanzando el 10% del mercado en este sector, tras Samsung y ZTE de acuerdo con Canalys.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor