La muerte del desktop es “inminente”

Negocios

El fin del desktop no sólo supondrá un reto para los fabricantes, sino que hará que el BYOD sea una exigencia para empresas de todos los tamaños.

Casi un 40% de los CIOs asegura que comprar desktops será una actividad obsoleta en los próximos cinco años, según un nuevo estudio de la empresa Intrinsic Technology, un especialista de comunicaciones unificadas y cloud computing que ha realizado una encuesta entre los CIOS, o responsables de tecnología de empresas de más 1.000 empleados en varios sectores diferentes.

Casi tres cuartas partes de los ejecutivos encuestados opinan que la compra de desktops es cosa del pasado, y un 38% opina que su fin se producirá en los próximos tres años. El resultado más obvio no sólo la universalidad de los portátiles y dispositivos portátiles, sino también el hecho de que las empresas tendrán que adoptar políticas BYOD (Bring Your Own Device).

La seguridad es precisamente unos de los grandes obstáculos a los que se enfrentan las empresas, sobre todo cuando para el 30% de los CIOs encuestados la seguridad que se aplica a los dispositivos móviles no pasaría el examen de un auditor.

Para Adam Jarvis, CEO de Intrinsic Technology, el BYOD introduce múltiples dispositivos y sistemas operativos en la oficina, haciendo que sea un terreno complejo y por lo que los directores de TI “no es satisfechos con sus políticas de seguridad”.

“Los métodos de gestión han cambiado”, asegura el directivo, para quien no sólo se trata de que sea más complicado mantener una infraestructura segura sino que las empresas deben crear una infraestructura segura que pueda acomodar los dispositivos móviles y una política BYOD. “Las empresas que lo hagan pronto se encontrarán en una posición mucho más fuerte en un momento en el que el desktop se convertirá en una excepción más que en una regla”, asegura  Jarvis.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor