EA: se venderán más juegos digitales que físicos

Negocios

En un plazo de 2 o 3 años, los consumidores comprarán más juegos a través de Internet que en tiendas físicas, por lo que EA propone a los fabricanes cambiar el modelo de negocio.

El director de operaciones de Electronic Arts, Peter Moore, ha declarado en una entrevista que la empresa presagia que muy pronto se venderán más juegos en formato digital que físicos.

El modelo de negocio en el mercado de los videojuegos ha cambiado y las descargas de estos y las compras online han ido ganando mucha importancia, mientras las compras en tiendas físicas han ido cayendo.

El plazo marcado por el gigante del sector está entre dos o tres años. Así, dice Moore, que la empresa ya está enfocando sus actividades más a los medios de venta digitales que físicos, en función de las necesidad que están observando en los consumidores.

Dice el directivo de Electronic Arts que “este año tenemos 41 juegos sociales móviles libres para jugar, y se espera en el próximo año que haya más anuncios sobre juegos que vienen”. La compañía obtiene ingresos con estos juegos gratis  cuando los jugadores compran mejoras.

Por ahora, EA cree que en este año fiscal, las ventas de juegos digitales serán de 1.300 millones de dólares, siendo “Battlefield”, “Star Wars” y “FIFA Soccer” los más populares.

Estos días se celebra en Colonia, Alemania, “gamescom 2012 trade fair”, un evento sobre videojuegos y comercio justo en el que se ha hablado sobre si los distribuidores de juegos de manera tradicional, están preparados para la competencia de empresas como Zynga, que distribuye la gran mayoría de sus juegos a través de Facebook.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor