Ya no es ‘Metro’, ahora es ‘Windows 8’ o ‘Modern’

Negocios

Después de más de un año de hablar de aplicaciones Metro cuando nos referíamos a las diseñadas para la nueva interfaz de Windows 8, Microsoft pone fin a esta marca.

Microsoft utilizará ‘Windows 8’ o ‘Modern’ como sustituto de la etiqueta ‘Metro’ para describir las aplicaciones y su entorno en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Fue la semana pasada cuando varios medios, entre ellos, Zdnet, publicaron la información después de semanas de rumores. Por lo tanto ahora en lugar de decir una “aplicación estilo metro” diremos una “aplicación Windows 8”; tampoco se hará referencia a “interfaz Metro”, sino “interfaz de Windows 8”, ni a “diseño Metro”, que se cambia por “diseño Windows 8”.

Microsoft dice ahora que Metro era realmente un nombre en clave, y no el definitivo. Lo cierto es que Microsoft ha estado utilizando el término Metro para una amplia gama de conceptos tanto en Windows 8 como en Windows RT –la edición del sistema operativo para dispositivos móviles basados en ARM. Pero el caso es que en The Verge dicen que el verdadero sustituto de Metro no es Windows 8 sino ‘Modern’, un término que ha aparecido en varios sitios, incluido en un post publicado en el blog de MSDN de Microsoft.

Por el momento Microsoft no aclara cuál será el término definitivo mientras prepara los detalles del lanzamiento de Windows 8, previsto para el 26 de octubre.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor