Gauss ya se puede detectar

Negocios

Tanto Kaspersky Lab, la empresa de seguridad que descubrió el malware, como CrySyS Lab, perteneciente a la Universidad de Budapest, han lanzado herramientas para detectar a Gauss.

Ya son dos los laboratorios que están ofreciendo herramientas que ayuden a detectar a Gauss, el nuevo malware espía de Oriente Medio.

Kaspersky Lab, la empresa de seguridad que detectó al malware, ha sido una de las organizaciones que ha lanzado una herramienta. Gauss es una kit de herramientas de ciberespionaje capaz de robar datos sensibles, incluídas las contraseñas del ordenador, los datos de la banca online, cookies e incluso la configuración del sistema.

Los usuarios pueden descargar la herramienta de eliminación del virus, o utilizar la página web proporcionada por CrySyS para saber si están infectados buscando en el sistema la fuente Palida Narrow, que está asociada al malware.

Aunque no se sabe por qué los atacantes han instalado esta fuente, lo cierto es que sirve como un indicador de la actividad de gauss en el sistema.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor