Toshiba anuncia discos duros de 1TB por plato

Negocios

Toshiba ha conseguido equiparase a Seagate e Hitachi, que presentaron productos similares hace un año, con el lanzamiento de discos duros de 1TB por plato.

La división de productos de almacenamiento de Toshiba ha presentado su primera familia de discos duros con una capacidad de 1TB por plato. Lo hace un año después de que Seagate e Hitachi, dos de sus rivales, presentaran productos similares, y supone el regreso de la compañía japonesa en el mercado de las 3,5 pulgadas gracias a la compra de ciertos activos a Western Digital a primeros de este año.

La nueva oferta de productos, DT01AxA entrará en producción este mismo mes, y estará disponible con capacidades de 3TB, 2TB y 1,5TB, varias velocidades e interfaz SATA a 6Gbps.

Toshiba ha dicho que sus nuevos discos consumirán poca energía y que se centrarán en los mercados de PC, electrónica de consumo y dispositivos de almacenamiento externo. La compañía japonesa también ha comentado que la nueva gama DT01AxA asegura la posición de Toshiba como el único vendedor en desarrollar y ofrecer una completa gama de productos de almacenamiento, tanto de SSD como de HDD de 3,5 y 2,5 pulgadas.

Toshiba es el tercer mayor fabricante de discos por detrás de Seagate y Western Digital, que compró la división de discos duros de Hitachi a primeros de año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor