Nikon incorpora Android en una de sus cámaras

Negocios

Android parece estar extendiéndose hacia el mercado de cámaras digitales después de triunfar en los smartphones, tablets, y empezar a ocupar un lugar en los Smart TVs.

Que Android es el sistema operativo más utilizado en smartphones y tablets, no es un secreto, ni siquiera que se utilice en algunos televisores avanzados, lo nuevo es que se extienda a las cámaras digitales.

Nikon parece estar ultimando los detalles del lanzamiento de una cámara digital con el sistema operativo de Google. Parte de la serie Coolpix de la compañía, la cámara se llamará S800 y su lanzamiento está previsto para el 22 de agosto, advierten en Nikon Rumors.

La Coolpix S800 incluirá lentes de 25-250mm, pantalla OLED de 3,5 pulgadas, GPS y tecnología WiFi, lo que le permitirá acceder a Google Play.

Por el momento no se conocen detalles sobre el sensor, aunque diferentes noticias publicadas hablan de 16 megapixeles.

La próxima Nikon Coolpix S800 no será la única cámara digital en integrar Android. Polaroid, por ejemplo, anunció lo que denominó Smart Camera durante el Consumer Electronic Show, o CES, a primeros de este año. La cámara incluirá lentes de 36-108mm, sensor de 16 megapixeles con zoom óptico de 3X, pantalla de 3,2 pulgadas y WiFi.

Panasonic y Samsung son otras compañías que también podrían estar preparando cámaras con este sistema operativo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor