John Byrne, nuevo responsable de las ventas globales de AMD

NegociosProtagonistas

Byrne ocupaba desde el pasado mes de febrero el puesto de vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de ventas de la empresa, un puesto creado para él.

John Byrne que hasta ahora era director general de cuentas globales de AMD pasará a ser vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de ventas de la empresa.

Byrne lleva en AMD desde el año 2007 cuando entró como vicepresidente corporativo de las ventas a través del canal en todo el mundo donde, según los datos ofrecidos por AMD, hizo crecer el negocio en un 65% en tan sólo dos años y consolidó el canal en cuanto a ventas de procesadores y computación.

Tras esto, pasó a ser responsable de la organización de las ventas y de marketing  de AMD en América, periodo en el que expandió el negocio de la empresa en mercados emergentes clave de América Latina.

El pasado mes de febrero AMD creó un nuevo puesto en la compañía, el de vicepresidente sénior y director general de cuentas globales, para encargárselo a John Byrne.

John Byrne lleva más de 24 años trabajando en la industria TIC en diferentes tareas, destacando su dedicación a puestos de responsabilidad en ventas y marketing y destacan sus años como CEO de Advanced Technologies, empresa que centra su actividad en Europa.

Según Rory Read, presidente y CEO de AMD, ha declarado en un comunicado oficial “durante el tiempo que ha trabajado en AMD, John ha demostrado tener una gran habilidad para ayudar a los clientes a tener éxito en el mercado“.

Read ha añadido que con Byrne como líder de las ventas globales de AMD, la empresa confía “que elevará la posición de AMD como proveedor y socio confiable a todos nuestros clientes”.

Los analistas destacan de Byrne que consiguió avances significativos, forjando la propia identidad de la marca.

Lea también :