El malware ya está presente en el 33% de ordenadores españoles

Negocios

España es el quinto país de la OCDE con más ordenadores infectados de malware, siendo los troyanos el tipo más común y frente a la baja tasa en la Unión Europea.

Según el último estudio presentado por Panda, el malware está presente nada menos que en el 33,35% de los ordenadores españoles, siendo nuestro país el quinto con más malware de entre los países de la OCDE.

Así, dice Panda, que hay una conexión entre desarrollo tecnológico de un país y las tasas de infección de malware. De hecho los datos sobre los ordenadores españoles contrastan con los de gran parte de los países europeos que destacan en el estudio de Panda Labs por tener unas tasas de intrusión de malware por debajo de la media.

Concretamente, los diez países menos infectados por malware, todos con una tasa por debajo del 25% son europeos a expceción de Uruguay. Por orden de mayor a menor: Holanda, Hungría, Finlandia, Irlanda, Alemania, Uruguay, Reino Unido, Noruega, Suecia y Suiza.

Por otro lado, si tenemos en cuenta los países más infectados a nivel global, España ya no entra en el ‘Top Ten’. El país con más ordenadores infectados de malware es Corea del Sur con nada menos que una tasa del 57,3%. Va seguido de China, Taiwán, Bolivia, Honduras, Turquía, Ecuador, Rusia, Eslovaquia y Polonia.

El malware más común son los troyanos, representando nada menos que el 76,18% del malware total durante el segundo trimestre. Otros tipos son los virus, el adware y los worms, que representan un pequeño porcentaje.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor